Buenos días queridos padres de familia, acudientes y estudiantes el día de hoy trabajamos lo siguiente.
Tema: Actividades coordinativas
Evidencia de aprendizaje: Se realiza actividades de coordinación.
Desarrollo de clase:
Apertura:
- Los estudiantes se reunirán en el aula y se les preguntará: “¿Por qué es importante calentar antes de hacer ejercicio?”
- Realizarán un breve calentamiento en el aula antes de trasladarse al escenario deportivo.
- Se explicará la importancia de llevar agua y mantenerse hidratados durante la actividad.
Introducción al Nuevo Material:
- Se explicará a los estudiantes la importancia de la movilidad articular y se les guiará a través de un calentamiento que incluya movimientos de brazos, piernas y cuello.
- Se presentarán los diferentes objetos que se utilizarán en las actividades de coordinación.
- Concepto erróneo común: Algunos estudiantes pueden pensar que no es necesario calentar si solo van a jugar. Se les aclarará la importancia del calentamiento.
Práctica Guiada:
- Los estudiantes participarán en diferentes estaciones donde practicarán actividades de coordinación, como lanzar y atrapar objetos.
- Se establecerán expectativas de comportamiento, como escuchar instrucciones y esperar su turno.
- Se hará preguntas para guiar su comprensión, comenzando con: “¿Qué sucede si no calentamos?” y avanzando a “¿Cómo pueden trabajar juntos para mejorar su coordinación?”
Práctica Independiente:
- Los estudiantes participarán en un juego recreativo que incluya actividades de coordinación, donde deberán aplicar lo aprendido.
- Se espera que trabajen en equipos y demuestren sus habilidades de coordinación.
- Se les recordará la importancia de mantenerse hidratados durante la actividad.
Cierre:
- Se realizará una breve reflexión en grupo donde los estudiantes compartirán lo que aprendieron sobre la coordinación y la importancia de la hidratación.
- Se les pedirá que realicen un estiramiento final en conjunto.
Recordatorio: durante la practica deportiva es importante la hidratación por eso se recomienda que los estudiantes lleven su termo o botella de agua.